Hicimos una recopilación de los mejores hoteles cercanos a los atractivos turísticos mineros para que puedas cargar pilas antes y después del tour.

Hotel Piedra Verde - 50 km Sewell

El Hotel Piedra Verde ubicado   en Machalí,  es una combinación perfecta entre  el campo y la ciudad. Cuenta con más de 3.100 mt2 construidos en un sitio de una hectárea.

La propuesta arquitectónica del lugar está totalmente relacionada con el territorio e identidad de la tradición minera que se vive en el valle del Alto Cachapoal, donde se encuentra la mina subterránea más grande del mundo -El Teniente- y el pueblo minero de Sewell, entre otras atracciones. Así conviven lo natural y lo industrial en un ambiente tranquilo, trabajado en piedra y metal en el exterior, y con revestimientos de planchas microwave color cobre en todo el interior hotel

El proyecto arquitectónico integró la casa presente en el sitio, respetando muros y pisos de madera. Todos los elementos producto del desarme de dicha casa fueron utilizados para la construcción de otros proyectos. La arquitectura consideró también la utilización de luz natural, estructuras a la vista, así como la preservación del extenso jardín que la propiedad tenía.

Hotel Gavina Sens Iquique - 50 km Humberstone

Con una vista privilegiada para sus huéspedes desde todas sus habitaciones, las que además de ser muy grandes y estar super  equipadas, tienen grandes ventanales con vista al mar y hacia la playa de Cavancha. El hotel además tiene una excelente ubicación; está en primera línea de playa, con acceso directo al paseo de la costanera de Iquique, a metros del paseo Baquedano  y del casino de la ciudad. El hotel tiene también un equipado centro de fitness y una piscina “infinita”, la primera de la ciudad junto a una privilegiada vista al mar. Por si fuera poco, tiene el mejor Spa de la zona que incluyen masajes y servicios de relajación, ya que parte de su filosofía Sens, es que el huésped es la prioridad.  Para los más sibaritas, su restaurante, el Terrazas del Mar, es un must  tiene un variado  menú con especialidades de la zona mientras contemplas la magnífica vista al océano. Los mariscos están bien preparados y el restaurante es sencillamente genial: El imperdible es el pulpo a la parilla. 

Hotel Coronel Gran Bután - 12 km Chiflón del Diablo

A media hora de la capital de la Región del Biobío, se encuentra el Hotel Bután en Coronel, en la exclusiva zona residencial de Maule. El hotel tiene una excelente ubicación, un bar con acceso a terraza y un restaurante,   reconocido por su doble y amplia terraza con vista al mar prepara cocina tradicional contemporánea chilena (Carnes, pescados y mariscos).Su staff se esmera por entregar el mejor de los  servicios a sus huéspedes, personalizado. Cuenta con  una vista privilegiada al mar y además está cerca de una gran cantidad de sitios turísticos como los geo-sitios  el Chiflón Puchoco, Chiflón N°4 de playa Maule, Estero Humedal Boca Maule, Playa Maule, Museo Interactivo y Tecnológico de las Ciencias y las Artes (CICAT), Parque de Lota, Chiflón del Diablo de Lota, Playa Blanca de Lota, Parque Alessandri, Huáscar, Museo Hualpén, Universidad de Concepción y a los hermosos balnearios y playas que bañan su costa. En esta zona podrás descubrir y ver con tus ojos el mundo de la conquista y la historia del carbón y  las tradiciones mineras al Sur del río Biobío.

Hotel Cumbres de Atacama - 51 km Yacimiento San José

En la nortina y desértica  ciudad de Copiapó, en la región de Atacama,  se encuentra el hotel a pasos de la Plaza de Armas de Copiapó. Las grandes montañas el árido desierto, extensas playas, pulcros cielos son algunas  de las características más conocidas de la zona. Sin embargo, y menos conocido son los vestigios de las culturas ancestrales asentadas en la región por lo que la riqueza  arqueológica y  por supuesto más aún la  pujante actividad minera. 

La relación precio calidad del hotel es excelente  y de calidad, destacan el desayuno y el servicio 100% recomendado. El hotel es de un estilo moderno funcional, con 24 habitaciones  de diferentes categorías (singles, dobles, triples, familiares y matrimoniales) . 

Hotel José Nogueira - Mina Elena

Los cimientos del hotel, tienen una base en una romántica historia de amor entre la rusa Sara Braun y el exitoso empresario portugués José Nogueira. Luego de su muerte, la ahora viuda escogió al arquitecto francés Numa Mayer para diseñar su futura vivienda, replicando el estilo parisino propio del siglo XIX y desde entonces es un cono de la ciudad. En1955, al morir Sara la mansión fue adquirida por el Club de la Unión. En 1982 la construcción de estilo neoclásico fue declarada monumento nacional. Diez años después el edificio se convirtió en el Hotel José Nogueira. El cual cuidadosamente ha  mantenido en el tiempo la estructura y ambientación de los antiguos dueños. Tiene varios salones de distintos tamaños todos muy bien conservados. Al igual que la fachada principal y el exótico jardín de invierno. Este edificio siempre fue parte de la vida social y cultural de Punta Arenas, parte del espíritu de la familia Nogueira Braun se respira en este lugar, en todo el palacio desde  restaurante, bar y hotel vive aún el recuerdo a sus antiguos dueños. Muy recomendable el bar Shackleton, lleno de fotos históricas y muebles de época, es un imperdible. 

La Petite France - 2km Mina Cajón del Maipo

Resulta extraño encontrar un lugar como el Restaurant hotel & spa “La Petite France”  cerca de Santiago. No solo porque te permite salir de la urbe, sino que también te hace sentir como si estuvieras en Estrasburgo, en Francia.  Sus dueños que provienen justamente de la ciudad conocida por sus famosas “maisons à colombages” (casas de entramado de madera) han dedicado cada detalle a replicar  con éxito esta atmósfera  francesa La Petite France.

Por eso no es de extrañar que los sabores de su cocina te transporte hacia el país europeo también y con una deliciosa y fina gastronomía. 

El edificio tiene registros  del siglo XVIII o XIX pues  si de historia y patrimonio se trata, éste es el lugar. Alojar aquí  y relajarte en el spa junto a la cálida atención de sus dueños es sin duda un gran panorama.